Fanfic Koi Suru Bou Kun

Proyecto Challengers!

miércoles, 22 de julio de 2015

¿Sabía usted el caso sin resolver del sacerdote Rimsky Rojas? (Chile, 2011)

(A raíz de mi última lectura – que ya comentaré – comencé a investigar un poco sobre este caso de desaparición, preocúpense).

Lo curioso es que él no fue la víctima si no el presunto victimario en la desaparición del joven Ricardo Harex (17 años) en 2001, el sacerdote era rector de su colegio en el momento de su desaparición.


15 años sin resolver...

Muchas cosas extrañas ocurrieron a lo largo de este caso sin resolver en Chile:

- desde acusaciones de abuso sexuales cometidos por el cura (desde 1985),

- desde el obvio encubrimiento por las autoridades eclesiásticas que lo único que hicieron fue "moverlo" por el sur de Chile a diferentes ciudades (quedando curiosamente incluso como encargado de hogar de menores),

- hasta el extraño "accidente" en que sus perros dejaron casi sin vida a un joven (de 12 años),

- sumándose la muerte de un testigo clave que dijo haber enterrado el cuerpo de un joven junto y por presión del sacerdote y otros dos hombres una noche (testimonio jurado en fiscalía), muerte ocurrida menos de un mes después de declarar…

- más otro testimonio de quién dice que el cura con 3 jóvenes fue a revisar un video de seguridad de una tienda cercana la noche después de la desaparición de la víctima (testimonio jurado en fiscalía),

- y finalmente... el "suicidio" de este cura el 2011...

Nada resuelto, el joven sigue desaparecido, y tanto como testigo clave como posible culpable muertos... a menos que no sean los únicos implicados.

¿Esos dos hombres existieron, existen? ¿Había detrás una cadena de relaciones turbias?

Tal vez nunca lo sepamos, otra cosa que normalmente ocurre en Chile.


No hay comentarios: