Fanfic Koi Suru Bou Kun

Proyecto Challengers!

miércoles, 9 de mayo de 2018

Déjame que te llame de Pía Prado Bley (Cómic chileno)


Déjame que te llame

Pía Prado Bley


Hola chicos y chicas, no suelo hacer en el blog muchas entradas de cómics porque honestamente no siento que sean mi fuerte, sin embargo una de mis aficiones además de la literatura son las novelas gráficas, mangas e historietas de todo tipo (incluso webcomics) por lo que me animaré a hacer entrada de cosillas que llegan a mis manos.

Este cómics por ejemplo, lo compré en la comicon de Santiago hace unos años, lo que más disfruto de esos eventos es comprar producción nacional sea literatura o historietas por lo que lo compré en seguida.


En sí este cómic me gustó tanto porque ¡de hecho es muy chileno! Siempre se critica a los ilustradores que sus trabajos son muy extranjerizados, sea para Japón con el manga o muy gringo a lo DC o MARVEL, pero en este caso si bien el estilo nota una influencia en el manga japonés la historia, el lenguaje, las situaciones y los nombres son muy chilenos y eso me encantó. De hecho los protagonistas se llaman Francisco y Sebastián, uno universitario y otro trabajador part time, que se conocen en una situación muy chilensis: en una micro cuando el Seba canta la cueca La consentida ¿qué más chileno que eso? Incluso a lo largo del cómic por ahí aparece jerga y hasta garabato lo cual te hace sentir más cercano a ellos y, hay que admitirlo, lo hace muy gracioso; como la vez que Pancho le hace notar a Seba que pronuncia muy flaite el shhh, solo los chilenos entenderán xD. Además que se agradece que se escriban y dibujen situaciones más allá de los típicos colegiales.

Y olvidé mencionarlo, es yaoi. Yaoi chileno, qué genial.

Finalmente comentarles que me puse en contacto con la dibujante para pedirle permiso para escribir esta entrada, por favor si tienen la oportunidad de ver su obra denle una oportunidad, es muy buena y la recomiendo.

¡Comenten!


Aquí sus enlaces para que la busquen u,n

Piaprado.tumblr.com

Twitter.com/torredebabel

Facebook.com/piapbb

Piapupu.deviantart.com


  
¡Comenten! <3 o:p="">

No hay comentarios: