Fanfic Koi Suru Bou Kun

Proyecto Challengers!

sábado, 24 de noviembre de 2007

Poesia Religiosa 1

Vivo Sin Vivir en mi

Vivo sin vivir en mí,
Y de tal manera espero,
Que muero porque no muero.
Vivo ya fuera de mí,
Despues que muero d eamor,
Porque vivo del Señor,
Que me queso para sí.
Cuando el corazon le di
Puso este letrero:
Que meuro porque no muero.
esta divina prision
Deal amor que con que yo vivio
Ha hecho a Dios mi cautivo,
Y libre mi corazon;
Y causa en mi tal pasion
Ver a Dios mi prosopnero,
Qeu meurio porque no muero.
¡Ay, que larga es esta vida!
¡Que duros estos destiwrros!
Esta carcel, estos hierros
En que el alma esta metida.
Soloe spera la salida
Me causa doldo tan fiero,
que muero proque no muero.
¡ay, que vida tan amarga
Do no se goza el Señor!
Porque si es dulce el amor,
No lo es la esperanza larga;
Quiteme dios esta carga,
Más pesada que el acero,,
Que muero porque no muero.
Solo con la confianza
vivo de que he d emorir,
Porque muriendo el vivir
Me asegura mi esperanza,
No te tardes,q eu t eespero,
Que muero porque no muero.
mira que el amor es fuete;
vida, no me seas molesta,
Mira que solo te resta,
Para ganarle, perderte;
Venga ya la dulce muerte,
El morir venga lijero,
Que muero porque no muero.
Aquela vida de arriba,
que es la vida verdadera,
Hasta quie esta vida muera,
No se goza estando viva;
Viva muriendo promero,
Qeu meuro porque no muero.
Vida, ¿qué puedo darte
A mi Dios, que vive en mí,
Si no es el perderte a ti
Para merecer ganarte?
Quiero muriendo alcanzarte,
Pues tanto a mi amadoq ueiro,
Que meuro porque no muero.


Sta. Teresa de Jesús

No hay comentarios: