Fanfic Koi Suru Bou Kun

Proyecto Challengers!

lunes, 21 de enero de 2013

Lista de libros leídos el 2012 (cumplido record de 50)


Aquí la lista de los libros que leí a lo largo del año 2012 (de hecho el último libro lo leí unas dos horas antes de año nuevo). Esta fue una meta que no me la tomé tan en serio como puede parecer, sólo me preocupé las últimas dos semanas del año, más o menos, cuando tuve que escoger 10 libros cortos que igual estaban en mi “rincón del mueble, donde están los libros para leer inmediatamente” así que no fue tan malo después de todo. No hay que olvidar, sin embargo, que no importa la cantidad sino la calidad, y lo cierto es que hay un par de libros que creo que me arrepiento de haberlos leído, mmm en realidad serías como 2 o 4, y es que me gusta leer de por sí. De algunos de estos libros, los que más me gustaron, pondré algunas cosas en mi blog, espero que eso anime a alguien a leerlos n,n/

1.    La devoción del sospechoso X - Keigo Higashino.

2.    Antología poética de Rubén Darío.

3.    Memorias para olvidar - Manuel Paredes Pared.

4.    Ética para Amador - Fernando Savater.

5.    Cumbres borrascosas - Emily Bronte.

6.    En celo - Cecilia Garrido.

7.    Adaptación de “El libro de las maravillas” de Marco Polo - Oscar René Aedo.

8.    El Decamerón - Giovanni Boccaccio.

9.    Chimal Popoca Niño Azteca - Jaqueline Balcells y Ana María Güiraldes.

10. Ay mama Inés - Jorge Guzmán.

11. Memorias de una joven católica - Mary Mccarthy.

12. Historia del ojo - Georges Bataille.

13. Lolita - Vladimir Nabokov.

14. El niño que enloqueció de amor - Eduardo Barrios.

15. Sub sole - Baldomero Lillo.

16. Cuentos de amor, de locura y muerte - Horacio Quiroga.

17. Ternura - Gabriela Mistral.

18. El socio - Genaro Prieto.

19. Historia universal de la infamia - Jorge Luis Borgues.

20. La última niebla - María Luisa Bombal.

21. Montaña dentro - Marta Brunet.

22. Justine - Marqués de Sade.

23. La genealogía de la moral - Frederic Nietzsche.

24. Memoria de mis putas tristes - Gabriel García Márquez.

25. El delincuente, el vaso de leche, el colo colo y otros cuentos - Manuel rojas.

26. Las desventuras del joven Werther - Johann Wolfgang von Goethe

27. El hombre light - Enrique Rojas.

28. El retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde.

29. El Satiricón - Cayo Petronio.

30. Donde vuelan los cóndores - Eduardo Bastías Guzmán. à horrible...

31. El hacedor - Jorge Luis Borgues.

32. La vida simplemente - Oscar Castro.

33. Mi hermano hippie, por Papelucho - Marcela Paz.

34. Bodas de sangre - Federico García Lorca.

35. La casa de Bernalda - Federico García Lorca.

36. Yerma - Federico García Lorca.

37. Textura en extinción - Claudia Hernández López.

38. El Aleph - Jorge Luis Borgues.

39. Crónica de una muerte anunciada - Gabriel García Márquez.

40. Coronación - José Donoso.

41. Gorgias, o sobre la retórica - Platón.

42. El aburrimiento de Suzumiya Haruhi - Nagaru Tanigawa.

43. El extranjero - Albert Camus.

44. El fantasma de Canterville - Oscar Wilde.

45. La rebelde Gabriela - Matilde Ladrón de Guevara.

46. Historias de Aristófanes - Aristófanes.

47. Teoría de las flores - Marcela Reyes Harris.

48. El jardinero - Rabindranath Tagore.

49. Papelucho historiador - Marcela Paz.

50. El anticristo - Frederic Nietzsche.

No hay comentarios: