Fanfic Koi Suru Bou Kun

Proyecto Challengers!

martes, 12 de febrero de 2013

Extracto del cuento "Trenzas" de María Luisa Bombal



            >> La octava mujer de Barba Azul... ¿La habéis olvidado? Y de cómo su extravagante y severo marido al emprender inesperado viaje copiara a su traviesa esposa las llaves de acceso a todas las estancias de la suntuosa y vasta mansión, salvo prohibiéndole hacer uso de aquella diminuta y mohosa que llevara a la última pieza de un abandonado y desalfombrado corredor.
            De más está explicar que durante esa bien venida ausencia marital, en medio de tanta diversión, amigas reidoras y airosos festejantes, el juego que más la intrigara y tentara, fuera el único juego prohibido. El de introducir en la correspondiente cerradura la misteriosa llavecilla de aquel íntimo cuarto abandonado.
            Muy sabido es que tanto en las mujeres como en los gatos, la curiosidad siempre triunfó sobre toda otra pasión. Así, pues, cuando al regreso intempestivo de su amo y señor, la esposa desobediente hubo de hacerle temblorosa entrega del manojo de llaves, entre éstas, aunque maliciosamente disimulada, el temible caballero la descubrió no sólo mohosa..., sino además tinta en sangre.
            “Vos, señora, me habéis traicionado -rugió-, no le queda otro destino que ir a reunirse con sus tristes amigas al final del corredor”
            Dicho esto, desenvainó su espada... <<

Cuento completo:

Cuento original de “Barba Azul” escrito por Charles Perrault (1628-1703) en el siguiente linck:

No hay comentarios: