Fanfic Koi Suru Bou Kun

Proyecto Challengers!

martes, 19 de noviembre de 2013

Meditación para comenzar...


           He estado pensando últimamente, o más bien atando cabos entre muchas cosas que he aprendido y sospechado. Nunca he creído en la existencia del alma, tampoco en la reencarnación ni en la resucitación. Pero he llegado a un punto (aunque soy muy joven para decir esa frase) en que está tomando cierto sentido todo esto. Primero tomé conciencia de la teoría del eterno retorno de Nietzsche, explicada desde una visión más matemática considerando el tiempo infinito y la materia finita, por tanto las combinaciones necesariamente deberán repetirse. Como un juego de dado en que arrojas infinitamente los dados las combinaciones tendrán que repetirse una y otra vez pues sus números son siempre los mismos, aunque este ejemplo puede sonar a broma parafraseando la frase de Einstein de que Dios no juega a los dados, pero entendí que esto en realidad no se trata de Dios, o dios. Hace mucho que no creo en algo como eso.
            Simplemente pensé, que sin importar cómo terminará “esto”, la idea de la infinita vida, o la eternidad me parece igualmente aterradora que la total inexistencia o la nada, simplemente no creo que la conciencia pueda simplemente mantenerse por siempre (qué horror, vivir tanto no me parece sano xD) o desaparecer completamente, también es desesperante. En la idea de la reencarnación me pasa un poco eso del temor a la nada porque si bien uno reencarnaría tampoco es consciente de su transformación, es decir simplemente no eres consciente de tu vida pasada ¿no es lo mismo que morir, no es otra forma de no existir?
            La idea de la eternidad consciente que nos da el cristianismo tampoco me parecía factible, como dije anteriormente vivir eternamente tampoco me parece algo tranquilizador.
            En verdad todo se resume en el miedo a la muerte o el querer permanecer vivos, si superáramos eso, no habrían religiones (excepto esas que son una forma de vida, como el budismo, por ejemplo).
            Pero llegó un punto (y aquí vuelvo un poco al principio) en que pensé que era factible que el eterno retorno ocurriera, infinitamente, muchísimas veces, y pensé que era algo parecido a reencarnar, sólo que uno es uno mismo, muchas muchas veces seguidas, repitiendo lo mismo una y otra vez, naciendo en esta época histórica, haciendo irremediablemente lo mismo en cada vida vivida… recordé entonces la teoría (tal vez se pueda llamar así) lutrerana, de la predestinación, decía que Dios en su infinito conocimiento y poder lo sabía todo, por tanto ya tenía decidido quién se salvaría y quién no al saber cómo serían sus vidas; eso provocó un gran caos en su tiempo, en su gente, pensando que entonces no valía la pena nada, que podían vivir como quisieran, pero estaban en un error. Esa teoría la entiendo con relación a vivir eternamente, y el regalo de la ignorancia, en verdad, un regalo; porque si no sabes qué pasará en el futuro, auqnue estés predestinado, el no saberlo, simplemente el no saberlo te da la libertad, sí, la libertad, de tomar el camino que quieras, aunque estaba predestinado a que tomarás ese camino, tú no lo sabías, así que eres libre. Eso es lo que yo creo, y si soy consciente de que esta vida se ha repetido y se repetirá horriblemente e infinitamente, puedo o desesperarme o deprimirme ante la inmensidad de no ser ser, o ser nada cada correr del tiempo, o tomar mi camino, sabiendo que ya lo he tomado antes, pero convenciéndome que lo escogí y que es el mejor. Sólo pienso en la gente que está viviendo tan mal en el presente, metida en la droga, en el crimen, viviendo una vida horrible… antes pensaba que estaban desperdiciando su única vida, pero ahora pienso que se están condenando irremediablemente, eternamente a repetirse una y otra vez esa vida de mierda. Así de simple.
            Aunque no importa, se repetirá una y otra vez, estaré atrapada entre la inexistencia y el ser continuamente, en vivir mi vida una y otra vez sin ser consciente de cuántas veces me he repetido, pero ¡pero! No importa, si logro llegar a un estado en que lo acepte, en que sea más allá de eso… seré plena. Pienso en los budas, pienso en las personas que llegaron a ese punto, a esa consecuencia total para vivir plenamente dejando la vida, desligándose totalmente, de verdad, de verdad, desligándose totalmente de todo, la plenitud. Pero el ser completamente consecuente es muy difícil, sí! Pero es tu oportunidad para llegar a eso, en esta vida, ahora que eres consciente. Es un hecho, ya lo haz comprobado, que el tiempo pasa, que todo se transforma, que la gente muere, que tú morirás, es tu oportunidad, para que no te importe, ser más allá de eso, de verdad, tu oportunidad.
            El mundo nos arrastra en mil cosas estúpida, la materia llama demasiado, la gente crea siempre un mundo en que las cosas llamas simplemente porque tienen miedo a la muerte, a concientizar, tienen miedo de saber todo esto y quieren olvidarlo, con las cosas, con la comida, con el trabajo, con el amor. Pero es una realidad, una realidad eterna que debo aprovechar ahora de… alcanzar la plenitud, para que esto se repita eternamente, para asegurarme que se repita eternamente, que siempre siempre llegaré a la plenitud, a la verdadera felicidad, a tal estado en que no me moleste que todo se repita eternamente, que no me moleste el ser y el no ser irremediablemente y a la vez.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Realmente me hizo pensar y en parte es como lo decís, o como cuentan los budistas que dicen que se encuentran en una eterna rueda de muerte y resurrección, que solo alcanzando la iluminación, se puede alcanzar la conciencia de todas las vidas pasadas, entonces en ese momento sales de la rueda y comienzas una nueva existencia. Me encanto el pensamiento, Saludos