Fanfic Koi Suru Bou Kun

Proyecto Challengers!

lunes, 1 de febrero de 2016

Juliette o el vicio bien recompensado de Marqués de Sade


Probablemente ya conocen una de las obras más populares de Sade: Justine, o los infortunios de la virtud. Pues el presente libro, Juliette, una especie de continuación de la primera historia que, para los que no lo saben, trata de los literalmente infortunios que pasa uno inocente joven llamada Justine a la que a pesar de intentar una y otra vez de hacer el bien e ir por el camino de la virtud, el destino la castiga mostrándole que en realidad el camino de la inmoralidad ¿es el mejor?; eso parece responder la presente historia, ya que Juliette nos cuenta su versión, cómo su vida guiada por el camino del mal y el crimen la ha hecho vivir una vida más próspera, y parece que más feliz, al contrario de su hermana Justine.

La siguiente cita representa lo torica de la realidad practicada ( y disfrutada de esta historia):

            >> Noirceuil suspiró profundamente y, por primera vez en toda la noche, me apretó contra sí con un gesto que sugería calor.
            - Juliette – dijo -, la pureza cándida de tu alma me obliga a conservarte aquí conmigo. No volverás con la Duvergier. Serás mi amante. Mañana enviaré un coche a buscar tu ropa.
            - Pero tu esposa… - comencé a decir.
            - Será tu esclava. Tú serás su dueña. Tus deseos serán órdenes para ella.
            - ¡Por Satanás! ¿Quién podría pedir más?
            - ¡Oh, Juliette querida! – prosiguió, maniobrando de tal modo que su cara quedara frente a mi ombligo y la mía frente al suyo -, querida Juliette. Tienes el alma de un súcubo, y no puedo oponerte resistencia.
            - Tampoco yo – le dije con un gemido -. ¿No es obvio, querido mío? Te amo.
            - Los libertinos no aman, querida – me enmendó, besándome tiernamente mientras hablaba-. Los libertinos odian. Por lo tanto, no me expreses tu inclinación diciéndome: te amo, sino lo contrario.
            - ¿Os odio? – pregunté, respondiendo en forma similar a la ternura de su entonación.
            - Así es, querida mía. Ahora, dilo con sentimiento.
            - Te odio, Noirceuil – declaré, tocando apasionadamente su boca con la mía -. Te odio más de lo que he odiado nunca a nadie.
            - Y yo te odio a ti, mi putilla – dijo él, jadeando mientras mordía malvadamente mis labios -. Te odio de todo corazón. <<

            Y esta, a su vez, da de baja el final de la historia precedida, la de Justine, cosa extremadamente interesante para los lectores de ambas obras ¿gustó o no esta desacreditación a sí mismo?

            >> Sin duda habrá leído en el libro de Justine que, después de ver fulminada a la infeliz criatura, me arrepentí y entré de monja con las Carmelitas. Esto, como puede imaginar después de haber leído mi historia, es una mentira evidente, extendida con un único propósito, el de desacreditarme.

            Sábelo, querido lector, he vivido como he querido; me enfrento a la muerte sin temor ni vergüenza; os dejo con esos pensamientos, y con mis mejores deseos de que disfrutéis una vida feliz. <<

            En la siguiente entrada pondré un fragmento más crudo de la innumerables filias de la obra (jojojo).


Nota: este libro tiene muchas versiones, me temo que el que leí (tras una leve investigación) es una versión mucho menos extensas que otras, que espero encontrar en un futuro u.u yo que me había alegrado de encontrarla entera ¡no es justo! o.ó 



No hay comentarios: