Fanfic Koi Suru Bou Kun

Proyecto Challengers!

domingo, 10 de septiembre de 2017

Copiapó en 133 palabras del Liceo Sagrado Corazón


Copiapó en 133 palabras

Concurso literario

Liceo Sagrado Corazón


Un pequeño y simpático libro del 2015, proyecto (¡concretado!) por parte del Liceo Sagrado Corazón de Copiapó (donde estudié toda mi escolaridad) junto con la Sociedad de Escritores de Copiapó y el Consejo Nacional de las Culturas y las Artes, en el que las estudiantes (y un grupo de apoderados y docentes) compartes sus creaciones literarias siendo premiadas con 1ª a 3ª lugares y sus menciones honoríficas, todas distribuidas en diferentes categorías: infantil, juvenil y adulta.


            Respecto a su forma los relatos no tienen 133 palabras, ojo, xD si no más bien son pequeños relatos si no microcuentos de diferentes temáticas; hay que recordar que en el año de edición de este librito (2015) ocurrió el aluvión en Copiapó, un desastre a nivel regional que se produjo por un desplazamiento de barro como si fuera un tsunami y que además arrastró desechos de minería muy nocivos para la salud, provocando pérdidas de vidas y viviendas, fue un verdadero desastre y Copiapó fue declarado zona de catástrofe varios meses. Es por esta razón que la mayoría de estos escritos habla sobre este tema, las experiencias de estas niñas son realmente impactantes. También de hecho se habla del “Milagro de los 33” un suceso ocurrido el 2010 que se conoció a nivel mundial (¿recuerdan? 33 mineros atrapados durante meses y que lograron salir con vida de forma milagrosa, por supuesto). Acompañado de otras temáticas varias juveniles como el amor <3 o:p="">


            ¿Calidad? Por supuesto que hay relatos interesantes y buenos en cada una de sus categorías, pero sigue siendo un texto de escolares por lo que se colan varias creaciones desarmadas, incluso con problemas de redacción y de ortografía, pero hay que valorar el proyecto concretado. Como profesora sé que es difícil hacer este tipo de cosas y se felicita el haberlo logrado hasta su término.

            Con pocos ejemplares distribuidos es difícil que lo encuentren por ahí, pero está en cada uno de los hogares de las niñas que tendrán el orgullo de saber que ya han publicado, y por supuesto que esto hará que valoren los libros de mejor forma de por vida, lo cual yo creo, fue el fin de esta iniciativa.



¡No olviden dejar un comentario!

No hay comentarios: