Fanfic Koi Suru Bou Kun

Proyecto Challengers!

miércoles, 16 de octubre de 2013

Conozcamos a Liniers

            Hace poco compré un libro (otro, sí, por eso soy pobre xD) para regalárselo a una amiga que le encanta este dibujante, pero me gustó tanto que me lo quedé (lo siento amiga D:) así que para limpiar mi alma lo compartiré con ustedes xD
      Sin querer consultar ninguna página les contaré lo que sé según los comics que he leído de este autor. Él es un dibujante argentino, más que comics diría que dibuja tiras, todas a color, cada una inteligente y divertida, es decir, hace reír pero al mismo tiempo te hace pensar, pues son muy críticos y/o reflexivos y sobre innumerables temas, a través de muchos personajes (incluido él mismo en forma de conejo con lentes xD) o de una pequeña niña acompañada de su gato con el que conversa, además de monstros, los famosos pingüinos y duendes, y etc. etc. un sinfín de personajes: parejas, artistas famosos, y personas comunes que andan por ahí.
            Entre los temas que más me gustan son por ejemplo el rechazo (si se le puede llamar así) a la televisión, farándula, y programas basura, que hasta hace poco, en lo personal, era extremadamente intolerante D:; otro tema es el gusto por los libros, las paradojas existenciales o bien rutinarias, entre otros.
            También conocí a este autor a través de un cantante que me gusta mucho: Kevin Johansen (:Q___) el cual contrató a Liners varias veces a sus conciertos para que pintara mientras Kevin cantaba proyectando sus dibujos a través de una pantalla gigante a medida que dibujaba, se pueden ver varios conciertos así en youtube (es interesante como bromea a través de sus dibujos, dandole más facetas a las canciones), es divertido y hermoso como se junta el dibujo con la música n//n en especial con la música de Kevin que es tan armoniosa, suave, relajante, y también divertida y bailable xD felicidad!
            Las tiras de Liniers son vendidas a través de los números de Macanudo, que es como se llaman los librillos donde compila sus dibujos (aunque también ha sacado especiales, e incluso ha hecho librillos con letras y dibujos junto a Kevin). También sus dibujos son descargables desde muchos sitios pero por supuesto animo a que se compren sus libros.
            Aparte, está en facebook y sube constantemente nuevas tiras para sus seguidores, es muy amable xD
            Hay un documental sobre él en youtube llamado: “El trazo simple de las cosas” (youtube!) que también es muy recomendable si quieren conocerlo de forma “más personal”.
            Y bueno, todo eso de antes fue en realidad la introducción para hablarles del famoso libro que compré a mi amiga y luego me lo dejé xD. Este libro es diferente a las tiras de siempre, tiene un trazo más simple y borrones por todos lados (y esa naturalidad me encantó) ya que como el nombre lo indica: “Conejo de viaje” es un libro de viaje, es la forma en que el autor, como una crónica, muestra los viajes que ha hecho a diferentes lugares (incluso la antártica :Q_) para mostrársela a los familiares y amigos, y tras un tiempo se le ocurrió que podía compartirlo con nosotros n,n. Le saco una fota al prólogo que presenta en las palabras del propio autor, el libro mismo:
 (los librillos de viaje originales del autor)
 (aquí un viaje con Kevin joshansen :D)
(una de las maravillosas ilustraciones del autor)

            Espero que si tienen la oportunidad compren este libro y otros de este autor, es realmente recomendable :Q___

No hay comentarios: