Fanfic Koi Suru Bou Kun

Proyecto Challengers!

lunes, 17 de diciembre de 2012

El Extranjero de Camus en COMIC


Buscando imágenes para la entrada sobre “El Extranjero” de Albert Camus, me encontré con unas tiras cómicas bastante curiosas, un artista llamado Robert Sikoryak publicó un libro llamado Masterpiece Cómics donde une los clásicos del comic (como Superman, la pequeña Lulú, Batman, entre otros) con los clásicos de literatura (“La metamorfosis”, “Crimen y castigo”, “El extranjero”, entre otros). Así que compartiré aquí las tiras que encontré de la obra que nos compete, a los que se interesen de esta curiosidad les invito a buscar por internet, ya han subido tiras realmente interesantes xD

Aquí la parte en que María le pregunta a Meursaulh si la ama y éste le responde que no tenía importancia pero que le parecía que no.


Esta es la parte en que el protagonista dispara al árabe en la playa (luego le da 4 disparos más al cuerpo ya inerte), la traducción de la imagen dice "Esto en cuanto a la armonía del día!" Tal vez el traductor me engaña pero no me parece coherente con la obra, es cierto que en esa escena tanto el árabe como Meursaulh no dicen nada, pero también es cierto que en toda la obra no hay guiones de diálogo y sólo hay algunas pocas comillas para referirse textualmente a lo dice algún que otro personaje (ya que la obra entera está narrada desde la perspectiva del protagonista). En todo caso, me parece que el por qué le disparó al árabe nunca quedó claro, y a lo más Meursaulh dijo que era por el sol...


oh, esta está muy buena, se refiere a la clásica primera línea de esta obra y que es muy conocida "Hoy ha muerto mamá. O quizás Ayer. No lo sé." así comienza "El extranjero" mostrando de inmediato la indiferencia, tan neutral ante los hechos que siquiera resulta maliciosa. Las circunstancias de la imagen son diferentes a la obra, pero se entiende que es para rescatar las líneas antes referidas. lo cierto es que fumó el cigarrillo mientras velaba a su madre a lo largo de la noche y no con un aire tan mmm altanero por  así decirlo, sino realmente indiferente, pasando las horas. El caballero que está entre los brazos de una monja (hubo una monja en la obra?) es un viejo que acompañó a su madre en el asilo casi como si fueran novios y estaba muy dolido por su muerte.


No encontré estas imagenes solas y com mayor calidad, una pena.

La primera se refiere cuando el protagonista ya está en la carcel y medita: "Creo que uno puede acostumbrarse a cualquier cosa." Se refirió a este hecho en varias partes a lo largo de la novela.

La segunda imagen lo cierto es que no la veo bien, si alguien em ayudara a leer esas pequeñas letras sería genial xD aunque por el dibujo dedusco que es la parte en que lo están juzgando y lo tratan de moustro inhumano al no haber llorado la muerte de su madre, haber fumado en frente de su cuerpo, no saber qué edad tenía, y un montón de cosas más como el haberse relacionado con María apenas un día después del entierro de su madre, cosas por el estilo. El protagonista entá entre momentos incómodo o aburrido, aunque en la imagen Superman parece más bien angustiado.

La tercera imagen corresponde al fragmento que publiqué en la entrada anterior donde el protagonista explota ante la insistencia del cura.
Cura: voy a rezar por ti, hijo mío!
Superman/Meursault: no pierda sus oraciones! estás tan condenado como yo!

La última imagen no aparece en realidad en la obra. "Una guillotina indestructible, una multitud llena de odio, es todo lo que esperaba!" El protagonista dice cosas parecida, sí se refiere a la guillotina pero sin usar esta palabra (cosas de traducción, no lo sé, aunque me sorprendí de que se usara la guillotina, arma que apareció en la revolución francesa o sea hace mucho xD) pero sí se refiere a ella como un arma precisa y eficiente, pero también pudo haber puesto el dibujante la palabra "indestructible" por superman, puede ser. Meursault en la última línea de la obra expresa su deseo de que haya una multitud que le guiten con odio en el momento de su muerte par ano sentirse solo. A esto debe referirse superman con su "lo que esperaba".

Y creo que no hay más, pero definitivamente, que buena iniciativa!!!

No hay comentarios: