Fanfic Koi Suru Bou Kun

Proyecto Challengers!

domingo, 4 de junio de 2017

¿Metalepsis en Lemebel? Noche coyote


¿Metalepsis en Lemebel? Noche coyote

Hace un tiempo estuve leyendo Adiós mariquita linda de Pedro Lemebel (pronto reseña y comentario), que a todo esto murió hace pocos años atrás; el caso es que me enloquecí con él tras la lectura de su increíble novela Tengo miedo torero, y luego Loco afán. Y leyéndolo recordé el concepto de “metalepsis” que no es tan simple de comprender sin un buen ejemplo, he aquí su definición de mi mano.

Metalepsis: superposición de diferentes planos en la narrativa, un buen ejemplo de esto es el relato corto de Continuidad de los parques de Julio Cortázar, en que el narrador se introduce en el mundo narrado. (¡Búsquenlo!, igual creo que lo pondré por aquí)

Entonces juzguen ustedes si este recurso tan postcontemporáneo se ejemplifica en el relato Noche coyote, humildemente fotografiado y altamente recomendado.

Nota: perdonen la horrible calidad de las fotos, animo a comprar el libro X`D







Si les llamó la atención los animo a revisar mis otras entradas de este autor de Loco afán y Tengo miedo torero.

No hay comentarios: