Fanfic Koi Suru Bou Kun

Proyecto Challengers!

domingo, 5 de enero de 2014

10 años usando palillos

No creo que en realidad sea la gran cosa, pero 10 años es mucho así que vale la pena comentarlo xp.

(Los míos son muchísimo más simples, pero no estoy en mi casa ahora así que estos son de internet xp tal vez en el futuro saque fotos de mis "cositas orientales").

Yo y mi familia no recordamos la edad exacta en que me dio por comer con palillos, fue antes de entrar a la enseñanza media, debió haber sido en 7° u 8° a lo mucho, el hecho es que es seguro que incluso pueda llevar más de 10 años comiendo con ellos. No sé por qué empecé, lo cierto es que soy otaku pero tan chica no era consciente de eso (de hecho conocí el término muchos años después) pero dado que siempre me gustó la animación japonesa supongo que quise imitarla de alguna manera y una forma de hacerlo fue comer como ellos: con palillos.
Pero si ahora me preguntan el por qué, la razón es una cuestión más de costumbre que de otra cosa, si quieren una respuesta más fundamentada suelo decir: “siempre me ha parecido extraño meterse metal a la boca”. Eso parece dejar lo suficiente descolocada a la gente.

Aunque tras tantos años siquiera yo lo considero algo extraño, aunque es cierto que cuando salgo a comer fuera suelo llevarlos conmigo, pero (parece) que ya la gente no se sorprende como antes, pedo depende el lugar, hay sitios en que las personas observan demasiado y son algo descorteses, y otros donde les interesa un rábano lo que hagas, esos son los mejores lugares xD.
Además esta moda de la comida china y la del sushi en especial ha ayudado mucho, cierto que apenas empezó la moda del sushi yo y mis amigos otakus íbamos porque los conocíamos sin haberlo probado nunca y conocíamos su contexto cultural etc. pero luego nos dimos cuenta que la gente lo tomó como moda viéndolo como una señal de pertenecer a una clase social alta, aunque no supieran nada, pero aquí en mi país no importa si sabes o no, si tienes dinero está bien :D igual doy las gracias de que ahora vendan ramen y sushi por ahí, aunque los onigiris que hay aquí no se parecen en nada a los reales de Japón.

Otra cosa que salva comentar es que no se olvida uno del todo el usar utensilios occidentales, es cierto que no soy tan habilidosa como todos pero tal vez sea que cuando los estoy usando pienso como si tuviera palillos y los extraño mucho, es verdad que soy mejor con ellos, en especial para cocinar.
Puedo comentar también que es aún hoy difícil encontrar buenos palillos, la mayoría tienen diseños que se borran al poco tiempo y que al final eran plásticos y terminan molestando los dedos al despegarse, y ni hablar de las astillas que son muy peligrosas para el organismo D:. Si voy a Japón lo primero que haré será comprar una buena taza de té y unos palillos de verdad para usar no para modelar como los de acá xD. También son extremadamente “perdibles” se te cae uno y rueda teletrasportandose rápidamente a un universo paralelo perdiéndolo para siempre, por eso a lo largo de mi vida he tenido muchos palillos, es más fácil que se pierda uno a que se rompa, por eso ahora tengo uan colección de palillos huachos porque me da no sé qué botarlos después de usarlo tanto tiempo sólo porque perdió a su compañero D: además hay tan pocos diseños aquí que de más me encontraré los mismos palos algún día xD

También me he fijado que con los palillos uno necesita usar ciertos platos, que los anchos occidentales no sirven, no puedes coger bien la comida y los palillos ruedan infinitamente como conté antes xD. Por eso normalmente uso platos hondos como de sopa, aunque también tengo tiestos estilo oriental pero sospecho que son más de adorno que de verdad ¬¬ rayos.

Bueno, no se me ocurre qué más decir, pero a la pregunta que una vez me hizo una amiga de colegio: sí, para tomar sopa uso cuchara, de hecho tengo una de madera porque ya los cubiertos metálicos me incomodan los dientes y como que me pesan (no es que sea perezosa es que la costumbre es poderosa xD).

Aparte quiero contar una curiosidad, ayer en la playa me encontré con unos japoneses y conversamos un poco con mi japonés básico, fue genial :Q____ ahora tengo más ganas de estudiar japonés n,n.

Y aquí un adelanto de lo que se viene, pronto parte B de cap 1 del tomo 4 de Challengers! (qué largo xp)

 

No hay comentarios: