Fanfic Koi Suru Bou Kun

Proyecto Challengers!

viernes, 21 de septiembre de 2018

Hijo de tigre y No vivimos en marte (Matías B. y Felipe Cortés S.)



Hijo de tigre y No vivimos en marte

Más de una vez he comparado ambas obras, Hijo de tigre de Matías B. (Matías hueón xD) y No vivimos en marte de Felipe Cortés Santander, blog que publica de vez en cuando varios librillos físicos, esta vez con Historias de empaques. 


            Ambos escritores son jóvenes que se autopublican (se nota en especial en Hijo de tigre y su edición cartonera) fuera de las grandes editoriales y que utilizan las redes sociales para su producción. Éstos describen a través de varios relatos una fantasía cotidiana de los sectores mundanos más comunes de nuestro país.


En el caso de Hijo de tigre en un tono más realista pero que nos sorprende y nos identifica un tanto a través de lo rancio y cuma que puede ser un viejo algo verde más encima y su hijo que debe mamárselas todas (en el buen sentido y alguna vez en el malo xD), por otra parte No vivimos en marte es más fantasioso, juega mucho con el recurso de quiebre de la realidad/cotidianidad pasando a la fantasía con explosiones, asesinatos, amnesias y efectos sobrenaturales que nos envuelve y nos engatusa.


Más concretamente en esta publicación en particular Historias de empaque nos relata las aventuras de varios empaquetadores de los supermercados más comunes, viviendo las experiencias más hilarantes pero también más de una bastante y tristemente realistas.


Sin olvidar la presencia de un lenguaje coloquial, coprolalia si se quiere decir, con sus modismos y jergas cotidianas que nos acercan a las historias sean en Santiago o en nuestra La Serena.  


¿Les darás una oportunidad? Aquí los links!

https://www.hijodetigre.cl/


http://novivimosenmarte.blogspot.com/



Nota aparte: el autor de No vivimos en marte hizo la reseña de la contra-tapa del primer libro de Hijo de tigre, claro que tienen algo en común si son amigazo!


¡Comentarios se agradecen!

No hay comentarios: