Fanfic Koi Suru Bou Kun

Proyecto Challengers!

miércoles, 12 de septiembre de 2018

Caballo loco, campeón del mundo de Luis Alberto Tamayo

https://www.youtube.com/watch?v=7qH-4cVNJAU

Caballo loco,
campeón del mundo

Luis Alberto Tamayo


¿Qué onda las novelas históricas? Más aun, los libros de los planes lectores del colegio. A mí me encantan las novelas históricas pero me aterran los planes lectores de los colegios porque muchas veces hay libros muy malos, entre Cohelo y libros de autoayuda o malos no más, simplemente malos (ojo que ni he leído a Cohelo, ese es el punto). Así que lo peor que me suele pasar es tener que leer esos libros porque, de hecho, es mi trabajo, y peor, tener que motivar a los pibes para leerlo, que es peor aún.

            Eso me pasó con este libre, lo piola es que era una novela corta así que lo pude leer y así buscar una forma de motivar su lectura: con un video del hecho real. Sí, este libro está basado en un hecho histórico real, el record mundial que alcanzó el caballo chileno de nombre Huaso (a mucha honra) en 1949 con 2 metros 47 centímetros, record que sigue en pie hasta la fecha, claro que es emocionante la cosa así.


            Así que igual acepto el libro, es importante transmitir la historia y un logro invicto nacional, aunque esa cosa patriótica nunca me ha gustado, incluso el detalle de que lo hayan hecho los militares menos me agrada, pero bueno lo dejo pasar. Y tampoco me gustó eso de presionar al caballito para esas competiciones jeje, pero lo dejo pasar también.

            En sí la novela es muy simple, es para niños en realidad, de hecho está escrito en forma de fábula, los personajes son en su mayoría animales que pueden hablar, pensar y sentir; además de que la historia presenta una moraleja: la perseverancia, o seguir buscando hasta encontrar en lo que eres bueno, que es casi lo mismo.


            Así que recomendable de todas formas, como una novelita loca que quieras leer en el baño, o como regalo al sobrino chico, taría bueno si se acompaña del video, es genial, hay que admitirlo.


De hecho el libro recoge parte de la entrevista original del jinete, qué detallazo!

Y si van a ver el reloj de Viña del mar al ladito verán el monumento del caballo Huaso, más allá está el de Bombal, que tampoco nadie lo va a ver.


¡Comentarios se agradecen! 

No hay comentarios: