Fanfic Koi Suru Bou Kun

Proyecto Challengers!

martes, 2 de octubre de 2018

OOPS! de Kevin Johansen y Liniers



OOPS!


Letra: Kevin Johansen
Dibujo: Liniers

¿Han leído un cancionero alguna vez? ¿Y uno con dibujos y tiras cómicas? Yo ya no recuerdo si comencé con uno o con el otro, o con la música de Kevin Johansen y su grupo the nada, o las tiras de Liniers, lo único que recuerdo es la sorpresa encantadora que sentí al verlos trabajar juntos, mientras Kevin tocaba los instrumentos y cantaba, en la parte de atrás en un lienzo enorme estaba pintando Liniers, o a veces con un proyector, así, en vivo y en relación con cada una de sus letras.



            Así es como a lo largo de los años he ido escuchando a Kevin Johansen y leído los libros y tiras de Liniers con sus compilados de Macanudo o su Diario de viaje, entre otros.



Contenido

El cancionero como tal parece tener toda la discografía de Kevin Johansen al menos hasta el año de publicación (2008) e incluso de algunos trabajos en compañía de otros cantautores como Jorge Drexler. Siendo acompañada cada canción por alguna ilustración o tira de Liniers en relación a ésta, lo que combina el cancionero e historieta a la vez, algo muy de Johansen esto de mezclar y atreverse a hacer cosas nuevas (después de todo es así como llegaron a crear ese loco dúo).




            La obra termina siendo un libro poético y muy entretenido visualmente, lo editaron de una manera muy osada y libre. Recomiendo su lectura incluso junto a sus canciones, así lo hice yo, demoré mucho tiempo pero fue un disfrute. Además del hecho de que Kevin tiene letras en inglés y el libro amablemente comparte su traducción.

            ¡Me dieron ganas de leer más Liniers!



¡Comentarios se agradecen!

No hay comentarios: