Fanfic Koi Suru Bou Kun

Proyecto Challengers!

lunes, 29 de octubre de 2018

Malala de Adriana Carranca


Malala
La niña que quería ir a la escuela
Adriana Carranca
(2015)




Me encantan estos libros para niños, me encanta cómo unen la novela y las ilustraciones; además, creo que me recuerdan a los libros que leía de niña, cuando me terminé todos los de la sección infantil de la biblioteca de mi escuela.


            Este simpático libro nos relata la visita de la autora, periodista, al valle de Swat donde ocurrió el atentado de Malala, que de hecho hizo poco después de este, aunque el libro como tal fue publicado en 2015. Tiene entrevista, relato y sección de fotografías, y a pesar de ser para niños y niñas no censura detalles de lo ocurrido, ayudando a entender el conflicto palestino y la importancia del personaje de Malala en búsqueda de la educación para las niñas.

            También cabe mencionar el vocabulario a pie de página de conceptos de la cultura del valle o del islam, que no están de más incluso para los adultos.


            Qué agradable son estas lecturas, con sus ilustraciones jugando con la fotografía real y el 2D, crea un buen efecto y es muy recomendado sea por contenido o por lo visual a niños y niñas jóvenes, para que puedan comprender de a poco este tipo de historias biográficas y contingentes hasta hoy.



¡Comentarios se agradecen!
          

1 comentario:

Unknown dijo...

que buena! donde puedo conseguir ese libro???