Fanfic Koi Suru Bou Kun

Proyecto Challengers!

jueves, 4 de octubre de 2018

Solido COMIX por Tapia, Zuñiga y Zavaleta


Solido COMIX
Por varios autores
Solid EDICIONES


En este compilado tenemos las siguientes historietas:

Las aventuras del joven CHONCHON por Marcelo Tapia.

Complejo de DIOS por Juan Zuñiga.

White Shadow por Misael Zavaleta.


Hace ya un par de años escribí una entrada respecto al libro Relato de las tierras oscuras de Marcelo Tapia, novela muy interesante dado que posee su propio universo de fantasía y misterio bajo el clásico tópico viaje del héroe~~


            Hoy nos volvemos a encontrar con este autor acompañado de colaboradores en esta historieta (de mano de SOLID ediciones, editorial independiente y hace mucho relevante para la IV región).

            Con un buen tintado de blanco y negro los autores nos aventuran con tres relatos que poseen ese toque transversal de lo sobrenatural y misterioso. Repasemos cada uno:


Las aventuras del joven CHONCHON por Marcelo Tapia

Chonchon hace alusión a un ser mitológico chileno también asociado al Tué-tué de Chiloé, es un brujo cuya cabeza aletea por la noche produciendo su escalofriante grito. El hecho de que el autor quiera revindicar parte de la cultura folclórica nacional a través del nombre de su protagonista (y probablemente parte de su personalidad) nos indica que se ha acercado, y poco a poco, a la identidad chilensis, dado que sus trabajos previos (sean en cómics o la novela citada) posee una influencia más bien extrajera o en general de occidente (ajeno a lo precolombino); he tenido más de una oportunidad de hablar con el autor y hemos comentado sobre nuestro gusto de juegos de rol (a puro dado y hoja de personaje) que normalmente son de EE.UU. o inspirados por ese ambiente medieval y gótico propio de 
occidente dado que aquí no vivimos ese periodo de la historia universal.

            Así que ver a un joven Chonchón recorriendo un boque frondoso con araucarias tras el mandato de su padre, con dosis de humor e intriga nos da más de un gozo al leerlo, especialmente si transmite folclor nacional a un público juvenil e infantil ¡Esperamos más ediciones!


Complejo de DIOS por Juan Zuñiga

Uhh, este salió bastante interesante, con esa base filosófica que es muy difícil de abordar en los cómics, además de jugar con los viajes en el tiempo y los planos de la realidad. Nos recuerda a esa onda de Animatrix  jugando con el concepto de la teología.

            ¿Trama? Policías del tiempo, protegiendo el poder infinito de Dios ¿no suena genial?


White Shadow por Misael Zavaleta

Este tiene una gráfica más cruda pues nos muestra mucho de monstruosidad y gore, en un mundo apocalíptico o distópico ¿un héroe, un muchacho, un mostro o un héroe? Les dejo unas fotografías protegiendo dejarlos con la duda. (¿Saben a qué me recordó? Al manga Parasyte de Hitoshi Iwaaki)


            Hay más publicaciones de esta editorial bajo la colección de LOYOLA, espero de a poquito irlas juntando y dándoles mis comentarios.


¡Comentarios se agradecen!

No hay comentarios: