Fanfic Koi Suru Bou Kun

Proyecto Challengers!

lunes, 29 de octubre de 2018

Jesús y el Cristo del Elqui de Edmanuel Ferreira Mondaca



Jesús y el Cristo del Elqui
Edmanuel Ferreira Mondaca


Lectura regional de Coquimbo ¿conocían a este personaje? Es de los años 30 y 40, un hombre que transmitía el mensaje de Jesús de una manera bastante peculiar, no era cura ni pastor, más bien vestía con una ropa humilde, tenía una gran barba y las uñas sin cortar; así movió masas a lo largo de Chile e incluso de manera internacional, fue perseguido por la policía y los grupos eclesiásticos de poder de Chile y preso más de una vez.


            Lo interesante de este pequeño libro es su comparación de este Cristo del Elqui con la figura de Jesús, de esta manera a través del paralelismo se van contrastando mutuamente referido a diversos temas, desde su nacimiento, enseñanzas, milagros y muerte entre muchas más.

            Un libro que me gustó mucho porque es regional y tiene una base histórica interesante, no conocía este personaje y sería bueno que no se olvidara. Además que nos dan datos referidos de Jesús que no se conocían, encontrados en textos apócrifos que no conocía.

            Finalmente además de la recomendación me gustaría compartir con ustedes una enseñanza fundamental del llamado Cristo del Elqui: él nunca se consideró un mesías como Jesús, solo transmitía su mensaje (¿de alucinaciones?) que eran esenciales en relación con éste último, es decir, una vida de humildad, entrega, fé y respeto a los demás y a la naturaleza, muy contrario a la evolución que ha tenido la iglesia como institución ¿verdad?


Nota: libro sacado de la biblioteca regional, en el 4° piso está la sección regional, véanla es genial.

¡Comentarios se agradecen!

No hay comentarios: