Fanfic Koi Suru Bou Kun

Proyecto Challengers!

miércoles, 25 de julio de 2012

El Satiricón de Fellini (2° parte)


Eumolpo, el poeta



Aquí Eumolpo, su primera aparición es fiel a la obra, lo hace en algún tipo de museo donde conversa con Ascilto sobre la decadencia del arte por apreciar más el dinero. Sien embargo más adelante él mismo engaña a toda una ciudad para hacerse rico a su costa, aunque en la película profundizan más en su amoralidad con los jóvenes...


Aquí aparece en algún tipo de burdel, más sofisticado y esotérico que el primero que sale en la película, y donde esperan curar a Encolpio de su pérdida de virilidad. Sin embargo, esta escena no aparece en el libro, más bien son unas ancianas que tratan de curarlo pero sin lograrlo, para más adelante, con Eumolpo abusando de dos hermanos (prestados por su madre para prostituirlos y ganar algo de la herencia inventada de Eumolpo) logra Encolpio al fin curarse.


Aquí una escena casi necrofílica, desembuelven el cuerpo de Eumolpo una vez muerto, para comerlo y así ganar su herencia. En el libro también se muestra esta artimaña de Eumolpo para poner en apuros a los cazadores de herencias, pero es descubierto y se cuenta que fue sentenciado al sacrificio de un Dios para la ciudad. Mientras, Encolpio huye con Gitón.

Una de las escenas más perturbadoras es ver a la gente comiendose el cuerpo, aunque no se muestra directamente, sólo se muestran viejos comiendo algo que no es mostrado.
En la próxima entrada, más escenas de la película.

No hay comentarios: