Fanfic Koi Suru Bou Kun

Proyecto Challengers!

sábado, 18 de agosto de 2018

El príncipe Siddharta de Ferruccio Parazzoli y Patricia Chendi



El príncipe Siddharta, la fuga del palacio

Ferruccio Parazzoli y Patricia Chendi


Probablemente esta novela les recuerde Siddharta de Herman Hesse, dado que para nosotros, los occidentales, no tenemos demasiadas referencias culturales respecto del budismo, especialmente desde la narrativa.

            A lo más nosotros hemos leído algún libro sobre budismo, sea desde la religión, movimiento mundial o estilo de vida, y no escritas desde orientales, si no desde occidentales para otros occidentales, a veces más orientados a la moda esotérica de turno que a informarnos realmente de la vida y obra de buda.


            ¿Así que, qué sabemos realmente de Buda? ¿o mejor dicho de Siddharta? Resumamos un poco lo general, hay que comprender que primeramente el budismo no es una religión como se entiende en occidente ya que no alaba a un ídolo (Buda). No, más bien Buda es un estado al que todos podemos acceder tras superarnos en karma a través de la rueda de las reencarnaciones, así, todos podemos acceder al nirvana. ¿Pero quién fue el primer Buda? Siddharta, un príncipe que dejó su reino y categoría para entrar al camino de la iluminación, su vida es una historia de superación hacia lo trascendente, pasando por el ayuno, el dolor, la penitencia, el hambre, el perdón, el desligarse de los otros e incluso del yo.

            Podemos acercarnos a la historia de Siddharta y cómo llegó a ser Buda a través de la novela de Hesse, pero también recomiendo el manga de Buda, e incluso la película en que se basa; son japonesas aunque hay que recordar que el budismo comenzó en la India.




            En este caso este libro presenta otra oportunidad de conocer su historia, escrita en forma de novela que, aunque fue hecha por occidentales, retoma el estilo oriental de una forma respetuosa y fidedigna. Lamentablemente, este libro solo corresponde a la Fuga del palacio, es decir el momento (y proceso) que vivió el joven príncipe antes de decidirse seguir su destino, dejar a su padre, su reino, a su amada e incluso a su hijo para tomar el camino de la iluminación.

            Quedará pendiente el próximo libro Las cuatro verdades. ¿Dónde podré conseguirlo?

¡Comentarios se agradecen!

No hay comentarios: