Fanfic Koi Suru Bou Kun

Proyecto Challengers!

domingo, 19 de agosto de 2018

Una vida sin límites de Nick Vujicic


Una vida sin límites

Nick Vujicic


¡Ta’ madre los libros de autoayuda! Nunca me han gustado y siempre los he visto a huevo, pero este lo he terminado aceptando (¿tan mal estoy? Ja ja). Lo cierto es que me llamó la atención porque me recordó a Elegí vivir de Daniela García (chilena), un libro que relata el accidente y posterior rehabilitación que vivió tras caer en un agujero dentro de un tren en el que se transportaba cuando apenas era una joven universitaria, hecho que le hizo perder sus cuatro extremidades. Me gustan estos casos de accidentes y posterior superación (aunque suene algo tétrico decirlo). Me viene a la memoria tambien el de Un hijo no puede morir de Susana Roccatagliata (También chilena y comentado en este blog) que cuenta su duelo tras la muerte de su hijo de 5 años por una negligencia médica.


            Este tipo de lecturas me ha acercado a otras un poco indeseables como las de autoayuda que no están tan inclinadas a mi gusto pero que igualmente acepto a medias, como el libro de Joni de Joni Eareckson Tada (estadounidense), también comentado en este blog, que relata el horrible accidente sufrido a la joven edad de 19 años, cuando se tiró un piquero en la playa, se golpeó y quedó tetrapléjica. Ese libro era un tanto evangelizador, ella es muy cristiana y obviamente su religión le ayudó a superarse a sí misma.


            Esa esta última línea es que sigue Una vida sin límites de Nick Vujicic, pero a diferencia de Daniela o Joni él no tuvo un accidente, si no que nació así, por lo que su perspectiva es interesantemente diferente al de ellas, pero, como Joni, es igualmente evangelizadora, y está más inclinada a motivar y ayudar a las personas con sus problemas personales tomándose él mismo de ejemplo con su vida y sus experiencias ¡si él puede hacer todo esto tú también! Ese estilo. De hecho en el mismo libro aparece Joni, pues se conocieron y asociaron para la caridad. No por nada Nick trabaja dando charlas motivacionales y viajando por el mundo haciendo innumerables actos de este tipo.


            Pero aunque parece que estoy hablando peyorativamente del libro, lo cierto es que me motivó igual… caí pos. Es cierto que tomé muchas cosas positivas del libro y gracias a él tu perspectiva se vuelve más agradecida de la vida que tienes, además de impulsarte a tomar acciones en las cosas que quieres cambiar y que quizás no te atreves, en mi caso quizás estudiar algo más ¿quién sabe?


            Pareciera que es un libro recomendado a personas que se sienten mal y perdidas, pero no crean, todos estamos un poco así; nos hacemos los fuertes pero a todos nos hace bien leer una cosilla así de vez en cuando. Así que cuando mamá o amiga x te regale un libro así dale una oportunidad, o al menos a este libro, que es cierto, motiva. Magia de Nick. 


¡Comentarios se agradecen!

1 comentario:

Anónimo dijo...

En los 70/80 apareció EL CIELO ES EL LIMITE, de un señor Dayers... si mal no recuerdo; ahí hablaba de "los hombres sin limite". En cuanto a Una vida sin limites, habría que ver el valor propiamente literario de la obra, su profundidad humana y estética. Filosófica también, digo yo.